Cómo crear mi sitio web con Gila CMS

Posted on April 5, 2021

En la actualidad contar con tu propio sitio web es mejorar tu presencia como empresa y lograr un posicionamiento de tu marca y negocio a un nuevo nivel, sobre todo ahora que los tiempos están cambiando y todo lo que buscan nuestros clientes puede estar al alcance de un solo “click”, no te quedes atrás e inicia la creación de tu propio sitio web y mejora tu presencia en línea.

 

¡Tranquilo! Seguramente estás pensando que se necesita tener experiencia para crear el sitio web de tu empresa, hoy queremos demostrarte que no, que puedes crear tu sitio web desde cero, de manera sencilla, eficaz y rápida con gilacms.

¡Empecemos!

Establecer y definir la idea de tu negocio y marca es importante al momento de iniciar tu propio sitio web, sin embargo si te falta inspiración en gila cms contamos con diversas plantillas que pueden funcionarte para hacer más sencillo el proceso y la creación de tu sitio web, puedes identificar cual es la plantilla que mejor se adapta a tus necesidades, las de tus clientes y sobre ella iniciar la construcción de tu propio sitio.

 

Dale la bienvenida a tus clientes, cuéntales acerca de ti, añade tu ubicación, imágenes, botones, forma de contacto y más, todo esto de manera sencilla arrastrando cada elemento y rellenando la plantilla de tu elección, puedes modificar cuantas veces quieras cada apartado, hasta dejarlo justo como lo habías imaginado.

 

Además puedes añadir o modificar los colores de tu página web, insertar tu logo, elegir la tipografía que más te agrade y combine con tu modelo de negocio, haciendo de las visitas a tu sitio web una experiencia visualmente agradable para tus clientes.

 

Genera tu ruta de URL y agrega descripciones que te permitan mejorar tu SEO y añade un espacio para tus redes sociales en donde podrás redireccionar a tus clientes a cualquier red social que tu negocio posea, todo esto mediante un click.

 

Despreocúpate por las dimensiones o cómo se vea tu página, ya que una vez creado tu sitio web tu cliente puede elegir la visualización que mejor se adapte a la pantalla del aparato electrónico que está utilizando, ya sea computadora, Tablet o teléfono celular.

 

¿Lo lograste? Una vez creada tu página de inicio puedes generar tráfico a través de nuestras herramientas, delegar responsabilidades, añadir nuevos roles y ejercer una administración adecuada que te permita posicionar tu sitio web en los buscadores de manera exitosa.

Administra tu sitio y añade roles

Si ya has empezado a crear tu sitio web o ya lo tienes listo, podrás estar más familiarizado con el tablero que en gila cms manejamos, en donde puedes percibir cada detalle de tu sitio web, desde el flujo o visitas a tu página, packages disponibles, herramientas y usuarios.

 

Este último te permite agregar nuevos roles a la administración de tu sitio web o creadores de contenido, en donde podrás otorgarle permisos de acuerdo a las funciones que vayan a realizar dentro de tu sitio web.

Ya hice mi sitio web ¿Qué sigue?

Si tu sitio web está listo es hora de darlo a conocer a tus clientes, compártelo a través de tus redes sociales y contactos, sin embargo es importante tener en cuenta que el flujo o visitas a tu sitio va a variar según el contenido con tus clientes puedan encontrar en él, por lo cual contar con un blog dentro de tu sitio web es ideal, ya que tu contenido puede incrementar de forma considerable tráfico de tu sitio.

Mejora el flujo de tu sitio web a través de tu contenido

Dentro de la administración de tu sitio web en gila cms puedes crear contenido para tus clientes, lo cual ayudará a generar un posicionamiento y flujo constante de visitas a tu sitio, en gila cms contamos con las herramientas ideales para que puedas crear un contenido atractivo.

 

Haz uso de la herramienta editora que tenemos para ti, crea tu propio contenido, añade URL´s que favorezcan el flujo de tu sitio y herramientas de SEO, que permitan que Google te detecte y posicione entre las primeras opciones de su buscador.

 

Todo esto gracias a que dentro de nuestra herramienta de texto puedes añadir imágenes, título, descripción, autores o usuario creador, además de crear diversas categorías y tags para cada uno de tus post, y no solo eso, sino que también te permite agregar links, media, tablas y mucho más.

 

Crear contenido y añadir nuevos apartados o categorías al blog de tu sitio web nunca había sido tan sencillo, ¿Cómo hacerlo?

 

Inicia desde el administrador de página y posiciónate en contenido, selecciona la opción de “publicaciones” y en la parte superior izquierda aparecerá “nuevo” presiona y listo, empieza a crear tu contenido.

 

Rellena cada espacio con la información de tu post, título, descripción, usuario, categoría, tags y decide en qué momento publicarlo.

 

¿Tienes alguna duda? Si es así, dentro del administrador de tu sitio web podrás encontrar una pestaña azul en la parte inferior de la esquina derecha en donde al presionar podrás iniciar un chat con un miembro del equipo de gila cms y resolveremos tus dudas en minutos.

 

Empieza a disfrutar de la experiencia gila cms y posiciona tu negocio dentro del mundo de la web, no necesitas ser un experto, ni hacer uso de codificación, únicamente visualiza lo que deseas para tu propio sitio web e inicia el proceso con nuestras plantillas. Hazlo sencillo, hazlo eficaz, hazlo rápido con gila cms.