Descubre las nuevas 3 tendencias del 2021 para crear tu sitio web

Posted on May 23, 2021

Para que un sitio web funcione su diseño debe ser atractivo. De esta forma ofrecerá una experiencia del usuario lo más placentera posible y logrará su cometido: convertir leads. El proceso de creación de un sitio web pasa por muchas etapas, la planificación, creación de objetivos, hasta la ejecución de su identidad. En este último punto debemos prestar atención para hacerlo correctamente.

Es por esto que debes estar actualizado sobre las tendencias que están resaltando, para que tu sitio web llame la atención de la tan anhelada audiencia. ¡No esperes más! Descubre en este post las nuevas 3 tendencias de este 2021 para crear tu sitio web.

1. Artes asimétricos

Una de las principales tendencias en diseño web de este año son los diseños asimétricos. El 2021 refleja la transgresión de estructuras preestablecidas y esto se traduce en el diseño digital, por lo tanto, si apuestas a composiciones superpuestas, con colores cálidos que equilibren el impacto visual de lo asimétrico, estarás tomando una muy buena decisión.

El estilo asimétrico tiene una especial atención en las tipografías, los sitios web del 2021 están jugando con los tipos de fuentes, de una forma creativa, verás títulos en lugares que antes no se solían colocar, además de formas irreverentes.

Si bien estábamos acostumbrados a diseños limpios y de elementos simétricos, este año es el momento de romper con la tradición y conseguir el equilibrio dentro del caos. Esta es una apuesta atrevida que captará, sin lugar a dudas, la atención del usuario.

2. Grandes dimensiones

Como segunda tendencia que no puedes dejar de probar este 2021, están las composiciones de gran tamaño. Tipografías e imágenes a gran escala se roban la escena. Este tipo de combinación juega mucho con los espacios de fondo para dar la sensación de espacio, y al mismo tiempo, otorgar protagonismo a las letras e imágenes.

Es importante que tomes en cuenta que no se trata de solo ocupar el espacio con grandes gráficos, sino de combinar de forma armoniosa, elementos de gran tamaño con fondos neutros. A diferencia de tendencias pasadas, donde los sitios web arropaban muchos elementos en una sola página, ahora se busca reducir la cantidad de textos e imágenes pero aumentar su tamaño para llamar la atención de público.

3. El poder de las animaciones

Este 2021 está cargado de animaciones y diseño interactivo en los sitios web. La composición de elementos moviéndose mientras se hace scroll en la página cautiva al usuario, ya que sugiere una experiencia mucho más cercana y divertida.

Puedes aprovechar la animación de los elementos, no solo en los vectores o imágenes de la marca, también puedes jugar con el texto. La tipografía puede adquirir movimiento, esto hará que la lectura sea dinámica y el usuario no se salga por aburrimiento.

También puedes agregar personajes animados, característicos de tu marca, que guíen al usuario a descubrir tu sitio. Además, será un recurso que quedará en la mente de la audiencia para identificarte fácilmente.

Elementos comunes entre las tendencias

En cualquier de estos tres estilos hay elementos en común que están presentes y ayudarán a que tu sitio web sea atractivo y efectivo ante la audiencia; te contamos los más resaltantes:

Usabilidad móvil

Sea cual sea el estilo que hayas escogido es vital que te asegures que tu sitio web se adapta a dispositivos móviles. La mayoría de las personas navega en internet mediante celulares o tabletas, por lo tanto, es vital que tu diseño web se ajuste correctamente a cada dispositivo.

Velocidad de carga

Para que un sitio web funcione la velocidad de carga debe ser no mayor a 3 segundos. Se ha determinado que más de la mitad de los usuarios decide abandonar el sitio web si no carga dentro de los primeros 3 segundos. ¡Increíble! ¿No?

Menú intuitivo

El menú de tu sitio web debe ser fácil de entender y usar para la audiencia. Si escoges un menú poco claro o desordenado, perderás el interés del usuario inmediatamente. Sé bastante claro, recurre a los call to action para animarlo a completar formularios de contacto o a que interactúe con partes específicas del sitio.

Chatbots

Los chats de ayuda automáticos están presentes cada vez más en los sitios web. De la mano con un llamado a la acción creativo, puedes lograr que el cliente interactúe con el sitio. Es una increíble opción para atención al cliente de forma más directa y personal.

Razones para tener un sitio web con un diseño atractivo

Ya sabes las tendencias que deberías usar en la creación de tu sitio web, pero ¿te has preguntado por qué es tan importante escoger un buen diseño? Las marcas hoy en día se benefician de muchas formas a través de sus sitios web. En general, tener una página web bien construida te permite:

  • Generar confianza ante el usuario que apenas te está conociendo: esta es la oportunidad de oro para demostrar quién eres y lo que tienes para ofrecer a la audiencia.

  • Da autoridad en tu industria: si te destacas en lo que haces y lo sabes comunicar en tu sitio web, irás ganando credibilidad y reconocimiento en tu nicho de mercado.

  • Genera nuevas fuentes de tráfico: podrás captar clientes potenciales y convertirlos en mayor escala.

  • Afianzar tu imagen corporativa o de marca: bien dicen que las marcas que no tienen presencia digital es como si no existieran; por lo tanto, si quieres ser considerada como una empresa seria, debes crear ya tu sitio web.

Podríamos enumerar muchas más razones, pero estas son las más importantes. No olvides que junto con las tendencias de momento, debe haber una idea clara de la identidad de marca para saber lo que deseas comunicar. Objetivos claros hacen más sencillo el resto del camino.

Ya que conoces entonces las tendencias del momento en diseño web, no dejes de implementarlas en tu sitio web; y si aún no habías dado el salto al mundo digital, puedes tener la total confianza de que, hoy en día, necesitas desarrollar tu página como todo un profesional.