Tips para vender mas en tu tienda online

Posted on Agosto 2, 2022

Ecommerce

Desde el momento que creamos nuestra tienda en línea, siempre está en nuestra mente potenciar las ventas por ese medio, en algunas ocasiones podríamos estar haciendo las cosas mal, por eso con este post te vamos a contar algunos tips para que tus ventas en línea sean mejores y generes mas ingresos.

Conoce tu buyer persona

Totalmente indispensable es conocer a tu buyer persona, y debemos definir quienes seran.

Definir este punto es esencial y tiene que ser de lo primero que analices a la hora de iniciar tu tienda en línea y empieces con tu estrategia de marketing. Si aún no lo has definido, no te espantes estas a tiempo de corregir esto, ya que te ayudaremos a definir el tuyo.

Definir a tu buyer persona es tan fácil como contestar unas preguntas:

¿Quién es? Información demográfica del cliente, ejemplo: Sexo(en este punto hoy en día hay que ser más específicos), nivel de ingresos, ubicación(ciudad/país), estado familiar y nivel académico.

¿Cómo benefician a tu empresa? Objetivos principales de tus clientes, sus creencias o valores(si son religiosos, conservadores o liberales) y retos secundarios.

¿De qué manera llegaremos hasta él? Aquí lo debemos entender a él, saber en quienes confía y qué medios, por eso es importante saber como atacar. Por ejemplo: Blogs, redes sociales, televisión, radio, conferencias o influencers.

Una herramienta muy útil que te será de gran ayuda, si ya cuentas con una marca en activo, será Google Analytics, no dudes en aprender a usarla, ya que obtendrás valiosa información para complementar lo antes mencionado.

Optimiza tu tienda online

El invertir tiempo en mejorar nuestra tienda online nos permitirá crear una mejor experiencia al usuario y esto será de gran ventaja, ya que esto podría ser un gran factor para que los clientes se decidan al comprar nuestros productos y, por el contrario, busquen más alternativas donde se sientan mejor comprando online. 

Una página mal organizada, que no sea clara con los productos, qué este todo desordenado, será muy negativo para las conversiones, por otro lado, un sitio donde el proceso de compra sea de pocos clics, tenga fotos de calidad y sus productos sean bien detallados, nos traerá como consecuencia que se multipliquen las conversiones.

Tener una buena accesibilidad desde dispositivos móviles hoy en día es crucial para nosotros, puesto que las personas cada vez usan los teléfonos para hacer absolutamente todo, así que si tu sitio no tiene buena experiencia en dispositivos móviles estamos en un grave problema y debemos solucionarlo lo antes posible. 

Por último, es importante que dediquemos un tiempo a la publicidad pagada y orgánica, ya que esto nos ayudara a escalar posiciones en los buscadores y así nos encontraran con más facilidad, así que no dudes en hacer una inversión si quieres crecer más rápido.

Tener buenas landing page

Una buena landing page por lo regular siempre es sencilla, clara con su mensaje, y hacia quien va dirigida, por eso es recomendable que tengas al menos una por cada producto estrella que esté en tu sitio, que sea simple, con el mensaje claro y bien detallado para que funcione.

De plano, si tienes muchos productos estrella y quieres ser más eficiente, podría crear una página de aterrizaje por cada categoría, así te resulta más fácil a ti y al usuario.

Hazle la vida mas facil a tus clientes

Que los proceso de compra sean de pocos clics es la tendencia hoy en día, por eso te recomendamos hacer el proceso de compra más fácil a tus clientes con estos pequeños puntos:

  • Proceso de compra. Entre menos clics mejor, ojo no por eso vamos a descuidar nuestros productos, siempre con la información bien detallada en cada paso para que no existan dudas.
  • Métodos de pago disponibles. Cada cliente puede tener preferencia por cada método pago, por esto es bueno contar con la mayoría de métodos de pago, PayPal, tarjetas, transferencias o incluso pagos en supermercados. 
  • Costos de envío y fechas de entrega. Siempre que se pueda el costo de envío debe ser gratis, esto es bastante poderoso a la hora de decidirse por un sitio, y las fechas de entrega las debes de cumplir tal cual las publicaste en tu sitio o podrían calificar mal nuestra tienda online.
  • Cross-selling. Es una venta cruzada que consiste en ofrecerle al cliente un producto, que complementa de buena manera a su compra inicial que el cliente ya eligió con el fin de aumentar los ingresos. Esto puedes aplicarlo a la hora que va a pagar el carrito de compra arrojarle una oferta del 2x1 en ciertos artículos o descuentos en algunos otros.

Contenido para tu tienda online

Crear contenido para tu sitio web tiene muchas ventajas, una de ellas es que te hará ver como un experto en tu sector, esto sin olvidar que nos ayuda en el posicionamiento SEO y vamos a mejorar con relación a los buscadores.

Puedes crear un blog, que hable del tema principal de tu página, así vas a atraer a un grupo en concreto que tenga los mismos intereses que tú, que a futuro podrían convertirse en clientes potenciales.

Videos o imágenes explicativas, has una reseña de tu producto, ya sea en forma de video o con una imagen que explique como usar o como sacarle provecho al servicio o producto que están adquiriendo, esto sin duda tus clientes te lo van a agradecer y le añades valor a tu marca.

Email marketing

Este es un clásico de las ventas en línea, y que sigue demostrando que funciona año con año.

Esta técnica te ayudará a tratar más directo con tus clientes, de esta forma harás un poco más personal la forma de hablar con tu cliente, y podemos adaptar las circunstancias basándonos en los ciclos y etapas de compra.

En nuestro blog sobre el email marketing hablamos más a detalle sobre que es y que elementos debe tener para tener éxito cuando apliques esta técnica.

Como conclusión, si tus ventas en línea se están viendo estancadas prueba utilizando alguno o todos los consejos que escribimos para ti, te ayudara a mejorar el SEO de tu sitio y tendrás más ventas para lograr ese objetivo que te propusiste al momento de iniciar en línea. No te desanimes, las ventas no serán inmediatas, pero si le ayudas a tu página web con esta guía, verás ganancias muy pronto.

En Gila CMS puedes iniciar gratis tu sitio web, solo da clic en obtener más información y empieza a crear tu sitio web.

Suscríbase a nuestro boletín