Estructura de un blog

Posted on Agosto 25, 2022

Tutorials

Un blog post de calidad debe tener como objetivo resolverle las dudas a nuestra audiencia, esas preguntas que se hacen y que buscan Google, descubrir nuevas cosas de un tema o simplemente entretenerse con una lectura interesante.

Tener buen contenido en tu blog te ayudará al tráfico de tu sitio y que las personas estén más tiempo en tu página web.

Un buen contenido de tu post debe atraer, deleitar e interactuar con el usuario, por eso te vamos a dar unos tips para que tus blogs sean un éxito y consigas más tráfico, mejor contenido de tu sitio y ofrezcas una fuente de información a los usuarios.

Títulos

Los títulos son clave a la hora de escribir un post, ya que actúan como una ventana a tu contenido, es lo primero que lee nuestra audiencia y donde van a decidir si darle clic o no, por eso debe escoger un buen título.

Aquí te dejamos varios tipos de títulos para que analices y elijas el mejor para ti:

  • Títulos enumerativos. Bastante efectivo para lectores que gustan de listas, ya que saben perfectamente donde inicia y donde termina un blog, ejemplo: "Top de 10 de...","Los 6 tipos de...","5 Cosas que no sabías de…"
  • Títulos que generan expectativa. Hay lectores curiosos que buscan nueva información, ejemplo: "Descubre nuevos trucos de...","Lo que no sabías de redes sociales...".
  • Títulos resolutorios. Tramos de resolver un conflicto a nuestro lector, ejemplo: "Descubre como atraer más...","Conoce como...".

    Introducción

    De entrada la atención del lector es lo primero, estos le va a dar una idea de que se va a encontrar más adelante con nuestro blog, lo que se busca en la introducción es captar la atención del lector, puedes generar una empatía con ellos, puede funcionar muy bien.

    Ahora debemos escribir el propósito de nuestro post, y plantea como resolverás el conflicto del lector, el cual está en tu post para resolver su duda, esto servirá como gancho para que el lector o la audiencia sigan leyendo lo que escribimos para ellos.

    Contenido

    De nada sirve tener una cantidad de información bastante grande, ya que puede llegar a aburrir al lector y se irán fácilmente. Por eso es importante seccionarla bien, ponerla con párrafos, si vas a abordar subtemas, siempre hazlo con encabezados H1,H2, H3, esto ayudará a tener mejor organizada tu información y tenga mejor presentación visual y no resultado cansado para la vista.

    Contenido visual

    El contenido visual juega parte importante a la hora hacer un blog, ya que como seres humanos nos trae lo llamativo nos vamos por la parte visual, así que hacer uso de ellos será importante para nuestros blogs.

    Imágenes

    No debemos subestimar el uso de imágenes en nuestros post, estas nos ayudan a dar un mensaje más claro de lo que quiere comunicar nuestro blog y así mantiene la atención de los lectores, usar imágenes con gráficas, ilustrativas o solo para destacar un tema hará nuestro post más interactivo.

    Usar imágenes nos ayudará en el SEO de nuestro blog.

    Videos

    El uso de videos ha crecido demasiado los últimos años, es una tendencia que va en ascenso y que no debemos pasar por alto y esta no debería sorprenderle a nadie, es una herramienta útil que ayuda a mejorar la experiencia de usuario.

    Podemos usarlos de manera simple, ya sea para explicar un cierto tema, ya sea corto o largo en nuestro blog, o podemos anexar un video que explique un subtema completamente.

    Esto obviamente para el SEO, al igual como en las imágenes nos va a beneficiar mucho, ya que puede aumentar el tiempo que permanecen en nuestro sitio, además si los videos los alojamos en nuestro sitio web en vez de YouTube, potencialmente podemos atraer una cantidad importante de backlinks.

    Uso de enlaces internos y externos

    Este es importante para mejorar el SEO, ayuda a darle posición a tu blog y a tu sitio web, pero tenemos un blog dedicado a eso donde te explicamos por qué es importante el uso de enlaces internos y externos.

    Conclusión

    No dudes en poner en marcha cada uno de estos puntos que escribimos para ti, ya que estos juegan una parte importante a la hora de escribir un buen post y tenga mayor alcance, recuerda que la información bien escrita y detallada a futuro podría ser la fuente de información de alguien.

    Visita el Blog de Gila CMS para estar al tanto de este y más temas.

    Suscríbase a nuestro boletín