Página de preguntas frecuentes, beneficios y porque necesitas una

Posted on Enero 20, 2023

Ecommerce

Aquí te hablaremos de la importancia y porque necesitas una página de preguntas frecuentes en tu sitio web o e-commerce, te daremos algunos consejos para mejorarla y te diremos los beneficios de tener una.

¿Que es una pagina de preguntas frecuentes o FAQ?

Una página de preguntas frecuentes o FAQ(Frequent Asked Question) trata sobre una sección en tú sitió web destinada a responder las dudas más populares sobre ciertos temas, ya sean: envíos, navegación del sitio, métodos de pago, información sobre algún producto o servicio, etc.

Este tipo de página es ideal para las tiendas en línea en las que una gran parte de sus clientes pasan por el carrito de compras con preguntas en la cabeza que les gustaría comprender a fondo.

Una página de preguntas frecuentes es, por tanto, un recurso útil para responder a todas las preguntas que puedan surgir. La página de preguntas frecuentes también ayudará a los visitantes a comprender mejor el producto o servicio.

Beneficios de tener una página de FAQ

  • Las páginas de preguntas frecuentes son beneficiosas para las empresas de comercio electrónico porque ofrecen la oportunidad de relacionarse con sus clientes de una forma más directa.
  • La gente suele tener preguntas sobre productos o servicios que utilizan o en los que están interesados. Una página de preguntas frecuentes puede ayudarle a captar a esos clientes y a conseguir otros nuevos.
  • Muchas páginas de preguntas frecuentes también son muy populares entre los algoritmos SEO. Esto significa que su página de preguntas frecuentes se posicionará mejor en las búsquedas de palabras y temas clave.
  • Las páginas de preguntas frecuentes le permiten crear una presencia en línea interactiva, relevante e informativa.

Consejos para mejorar tu página de preguntas frecuentes

Cuando redactes una página de preguntas frecuentes, ten en cuenta que no se trata de responder a todas las preguntas que se te ocurran, sino de dar respuesta a las preguntas más habituales que puedan tener tus clientes.

Al fin y al cabo, su página de preguntas frecuentes debe servir como recurso para responder a las preguntas más frecuentes que puedan tener sus clientes potenciales. Para conseguirlo mejor, intente responder a las preguntas frecuentes desde tres aspectos: Calidad, Cantidad y Tiempo.

  • Calidad: ¿Cómo responderá a las preguntas? ¿Mostrará las preguntas y luego escribirá las respuestas? ¿Lo hará mediante texto o imagen? ¿Cuál será el tono general de su respuesta?
  • Cantidad: ¿Cuántas preguntas responderá? ¿Responderá únicamente a preguntas sobre su producto o servicio? ¿O puede responder también a preguntas frecuentes sobre otros temas?
  • Momento: ¿Cuál es el mejor momento para responder a estas preguntas? ¿Responderá durante determinadas horas del día?

Consejos bastante simples, pero prácticos que pueden ayudarte con el SEO de tu sitio web, y que ayudara a tu audiencia entender mejor tu servicio o producto.

Preguntas más frecuentes para su FAQ

Preguntas más frecuentes para e-commerce:

  • ¿Cómo hago una compra?
  • ¿Qué medios de pago aceptan?
  • ¿En cuánto tiempo se ve reflejado mi pago?
  • ¿Existen meses sin intereses?
  • ¿Cómo rastreo mi envío?

Aquí básicamente lo más común que suelen tener de dudas los compradores, pero esto no acaba aquí dependiendo de tu producto o servicio irán surgiendo las dudas.
Un ejemplo, si tienes un sitio web que ayuda a la gente a comer mejor, serán más específicos con el tipo de preguntas que recibas, debes ser cauteloso y elegir las más frecuentes o más populares si no acabaras respondiendo a todos y eso no beneficia en mucho a tu sitio web.

No caigas en los errores más comunes del e-commerce al omitir esta sección en tu sitio web.

Conclusión

Al crear una página de preguntas frecuentes, tenga en cuenta que no se trata de responder a todas las preguntas que se le ocurran, sino de ofrecer respuestas a las preguntas más habituales que puedan tener sus clientes.

Una página de preguntas frecuentes también le ayudará a relacionarse con sus clientes potenciales y a responder a sus preguntas de una forma más directa.

También puedes crear una página de preguntas frecuentes que permita enviar preguntas y respuestas a los miembros de tu comunidad a través de un formulario, no te limites en esta sección, recuerda que aquí las personas encontraran dudas y posibles soluciones y ganaras mucho con eso.

Suscríbase a nuestro boletín