Marketing de influencers

Posted on November 14, 2022

Marketing

El marketing de influencers viene siendo más popular hoy en día, consiste en que las marcas colaboren de diferentes maneras, dinero, productos, viajes, con las personas que tienen popularidad y un público en específico en internet a las cuales se las ha llamado influencers.

Los influencers son estas personas de internet con carisma, que tienen la manera de manejar a un público e interactuar con ellos la mayor parte del día, ya que esto se ha convertido en su trabajo.

Hablamos desde cientos de personas en una red social, hasta millones de seguidores en Instagram, Facebook, YouTube, etc.

Las marcas, por lo tanto, ven en estas personas una pequeña mina de oro, ya que una sola reseña de estos influencers puede generar ventas muy jugosas, enfocándose en el público específico, además del feedback que vana recibir de su producto. Esto sin duda es algo muy positivo para las marcas de la cual saben aprovechar muy bien.

Beneficios del marketing de influencers

Existen muchos beneficios de trabajar con el marketing de influencers, aquí te diremos las principales:

  • Conseguimos un mensaje sobre nuestra marca
  • Generamos conversación en las redes sociales sobre nuestro producto/marca
  • Los influencers interactúan con un público muy consumista, como lo son los millennials
  • Tu mensaje llegará a más personas, por el número de seguidores que maneje el influencer

Como puedes ver, los beneficios son muchos, así que es siempre será rentable realizar este tipo de campañas, por eso te diremos algunos consejos al crear tu campaña de marketing de influencers.

Consejos para tu campaña de marketing de influencers

Fijar objetivos y presupuestos

Debemos tener en cuenta el dinero que vamos a destinar a esta campaña de marketing y los objetivos principales de la misma.

No siempre se trata de vender más, en ocasiones queremos aumentar nuestra visibilidad en redes sociales, o simplemente que tengan una buena imagen de la marca.

Con base en nuestros objetivos, será el presupuesto que vayamos a destinar y el tipo de influencer que vayamos a recurrir.

Tu influencer adecuado

El influencer con mejores números no siempre es el que más te conviene, debes saber cuál será tu mercado meta o tu público objetivo, por eso es bueno analizar a los diferentes influencers y ver cuál público es mejor para lo que nosotros queremos. Aquí te diremos como se catalogan según sus números:

  • Nano influencers: de 2000 a 5000 seguidores
  • Micro influencers: de los 10000 a los 100000 seguidores aproximadamente
  • Macro influencers: de 250000 al millón de seguidores
  • Cerebritis: Millones de seguidores
Contenido para tu campaña de marketing digital con influencers
  • Blogs patrocinados, sobre un producto o servicio.
  • Contenido en redes sociales, videos, fotos, o una simple publicación.
  • Convivencias en línea o eventos presenciales.

Puedes hacer uso de este tipo de contenido para que tu estrategia de marketing digital con influencers sea aún mejor, explotando las cualidades de la persona que vayas a contratar y analizando bien su público puedes lograr grandes resultados con el contenido adecuado.

Sabemos que esta estrategia de marketing puede parecer abrumadora si uno no conoce del tema, pero con esta información que acabamos de darte esperamos que tengas un panorama más claro sobre de que trata toda esta nueva era en internet y saber como beneficiarte de ella.

Subscribe to our newsletter